8 de Agosto de 1914: Shackleton pone rumbo a Buenos Aires

“El sábado siguiente, 8 de Agosto, el Endurance zarpó de Plymouth, obedeciendo la orden directa del Almirantazgo” (Sur, p. 32).

Tras haberse detenido momentáneamente hasta esperar instrucciones Shackleton recibe  la orden de continuar con su misión, y abandona el Reino Unido rumbo a Buenos Aires, donde realizaría la primera parada.

Este gesto no estaría exento de polémica, como él mismo refleja en su diario, dado que fue criticado por haber abandonado su país cuando este entraba en guerra. En su descargo, además de mencionar que él obró siguiendo órdenes directas del Almirantazgo, Shackleton expone que desde el primer momento él se ofreció a abandonar la expedición poniendo  todos sus medios a disposición del país, sin siquiera haber consultado a sus patrocinadores. Su tercera razón en su defensa es ciertamente dramática, y es que al final de una expedición en la que la tripulación atravesó peligros constantes poniendo a menudo en riesgo su vida, casi todos sus miembros se enrolaron para ir al campo de batalla, donde muchos de ellos perecieron.

buenos aires blog shackleton jesus alcoba


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: