La tripulación de Shackleton

anuncio 1914 Shackleton para expedición Endurance

Se ha convenido en aceptar que para reclutar a los hombres que formarían parte de la expedición Shackleton publicó el siguiente texto en la prensa, aunque lo cierto es que el anuncio original no ha sido nunca documentado:

“Se buscan hombres. Viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. Regreso con vida dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

Fuera como fuera el anuncio, lo que sí es cierto es que recibió nada menos que 5000 solicitudes, pero solo tan solo 56 formarían parte de las dos tripulaciones que iban a llevar a cabo la misión: la mitad a bordo del Endurance, que llegaría a la Antártida por el mar de Wedell, y la otra mitad a bordo del Aurora, que entraría por el mar de Ross.

El equipo que cruzaría la Antártida constaría de seis hombres y debería recorrer 2900 kilómetros a pie, apoyados por perros y dos trineos con motor. De esa distancia 1300 kilómetros se harían por territorio desconocido, dado que las anteriores expediciones, incluyendo la de Amundsen, el primero en llegar al Polo Sur, habían comenzado en el mar de Ross.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: