26 de Octubre de 1914: Shackleton pone rumbo a Georgia del Sur

“El viaje hasta Buenos Aires transcurrió sin incidentes, y el 26 de Octubre zarpamos de aquel puerto hacia Georgia del Sur.” (Sur, p. 33).

Definitivamente Shackleton leva anclas y pone rumbo a Georgia del Sur, desde donde zarparía hacia la Antártida semanas después.

Pese a que en South da la impresión de que él iba en el Endurance, en realidad mientras el barco navegaba hacia Sudamérica él tuvo que dedicarse a otras cosas y no iba a bordo. Uno de los episodios más conocidos se dio cuando llegó a Buenos Aires y encontró que los hombres, bajo el mando del Worsley, se habían convertido en un grupo conflictivo e indisciplinado. Worsley era un capitán experimentado y ciertamente hábil, como más adelante se demostraría. Sin embargo, sus dotes de liderazgo eran más bien escasas. Afortunadamente Shackleton restableció el orden.

El otro movimiento que hizo fue destituir al cocinero y contratar a Charles Green, como prueba evidente de la importancia que le daba a la comida. Esta decisión, tal y como también se demostraría después, fue de las más acertadas que pudo tomar.

South Georgia blog shackleton jesus alcoba


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: